Origen de EFT, tapping

La acupuntura se inició en China.  Descubrieron que la energía en el cuerpo se mueve a través de unos meridianos , que son como tuberías,  que se realcionan con los órganos del cuerpo; cuando se libera algún punto , se producen desbloqueos y mejoría en la salud; está reconocida por la OMS.

El Dr , Callahan psicólogo clínico norteamericano, tuvo una paciente con fobia al agua durante varios meses. En una de sus sesiones, decidió masajearle manualmente un punto del meridiano del estómago, al instante su fobia desapareció.

Esto le llevó a desarrollar TTF (Though Therapy Field), en la cual se estimulaban ciertos puntos diferentes para cada situación, con gran éxito y empezó a enseñar a sus pacientes y a otros.

En 1991 , Gary Craig, aprendió TTF y lo aplicó durante años a sus pacientes, ideando una forma mucho más sencilla y tan efectiva como aquella .

En 1995 , produjo su primera serie de videos y el manual de EFT , desde entonces esta técnica  de liberación emocional ,ha sido muy utilzada y difundida , con gran éxito , en todo el mundo    

Sin comentarios

Añadir un comentario